Royal Enfield Himalayan 2017: entre la alta montaña y la ciudad

La marca británica Royal Enfield ha presentado la nueva Himalayan 2017. Una motocicleta trail de 411 cc preparada para la alta montaña que llegará al mercado a mediados de 2017. Además, actualiza los motores de cuatro modelos ya existentes para adaptarlos a la normativa Euro 4.

Royal Enfield aprovechó el Salón Internacional de Milán para presentar su nueva trail, la Himalayan 2017. Como refleja su nombre, este modelo es fruto de la experiencia de la marca en alta montaña. Una moto preparada para ser conducida fuera del asfalto, pero pensada también para facilitar la conducción por ciudad.

Este modelo llegará a los concesionarios oficiales entre mayo y junio de 2017, con un nuevo motor de la marca que es la base de una nueva plataforma de propulsores con árbol de levas en la culata, llamado LS 410. Un monocilíndrico de 411 cc que desarrolla una potencia de 24.5 CV a 6.500 rpm. Este motor tiene un mantenimiento de 10.000 kilómetros entre cambios de aceite.

La Himalayan 2017 tiene una distancia al suelo de 22 cm, una altura del asiento de 80 cm, un peso de 185 kg y una capacidad en el depósito de 15 litros. Según Royal Enfield, puede recorrer una distancia de unos 450 km sin necesidad de repostar. Cuenta con un chasis de doble cuna diseñado y desarrollado por el fabricante de bastidores Harris Performance. Esta trail lleva unas suspensiones que tienen un recorrido de 20 cm para la horquilla delantera, y de 18 cm para el amortiguador trasero. En cuanto al apartado de los frenos, la moto está equipada con un disco delantero de 30 cm y uno trasero de 24 cm con sistema ABS. Llegará al mercado con unos neumáticos mixtos de 90/90-21” en la rueda delantera, y de 120/90-17” en la rueda trasera.

En el panel de instrumentos que lleva incorporado la moto se informa de la velocidad, temperatura ambiente, duración del viaje, intervalos de servicio y cotas de distancia.

Motores Euro 4 para el resto de la gama

Además de esta novedad, Royal Enfield ha aprovechado el EICMA para presentar sus motos Euro 4, modelos que ya estaban disponibles en el catálogo de la marca, pero que ahora llegan con un nuevo motor que respeta la nueva normativa de emisiones. Estos modelos son: Bullet 500, Classic 500, Classic Chrome y la Continental GT, que también dispondrán de un sistema de frenada ABS.

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